www.airalaeye.com

Airala Laser & Cataract Institute

 Llámenos: (305) 442 0066

Arte de ojo humano y diagramas de procedimientos médicos para tratar cataratas.

Nuestros procedimientos con tecnología de punta para el tratamiento de catarata son los más avanzados del mundo. Le presentamos las siguientes opciones: Cirugía estándar de catarata, Cirugía refractiva de catarata, y Cirugía con laser customizada (personalizada). Le ofrecemos tecnología de punta en lentes intraoculares multifocales y acomodativos, incluyendo ReSTOR, Tecnis y Crystalens.

Cirugía de Cataratas

Presbyopic Lensectomy

Foto del ojo de la región donde se encuentra la catarata.
  • ➣ ¿Qué es una catarata?

    Una catarata es el enturbiamiento del lente natural del ojo que es responsable de enfocar los rayos de luz y producir una visión nítida. Con la edad todos los lentes llamados cristalinos se opacan y endurecen resultando en una pérdida progresiva de la visión. El lente natural del ojo es  transparente al nacimiento, pero a medida que envejecemos, gradualmente pierde su trasparencia. La formación de catarata es indolora y usualmente se desarrolla en muchos meses o años. Normalmente, el inicio de catarata puede causar disminución de la visión nocturna, disminución de la percepción de profundidad, dificultad al leer y vision nublosa y/o reducción en la discriminación de los colores.

     

  • ➣ ¿Quiénes son afactados por las cataratas?

    Las cataratas son la causa mas frequente de perdida visual en adultos mayores de 55 anos. En realidad el 60% de los pacientes mayores de 60 anos están afectados de pérdida visual por cataratas. Sin embargo, las cataratas pueden afectar personas de cualquier edad como resultado de traumas, enfermedades hereditarias o problemas de metabolismo o medicaciones usadas anteriormente

  • ➣ ¿Cómo se diagnostican las cataratas?

    No hay una sola prueba objetiva que indique la presencia de una catarata operable. El doctor Esquenazi analiza los síntomas, realizan un examen exhaustivo ocular y otras pruebas que pueden incluir un test de deslumbramiento y sensibilidad al contraste para realizar el diagnostico. La decisión final de proceder con cirugía es del paciente.

     

  • ➣ ¿Cómo se tratan las cataratas?

    Las cataratas pueden ser tratadas con cambio de gafas, medicamentos y cirugía dependiendo de los síntomas y edad del paciente. Inicialmente el cambio de gafas es lo mas recomendado. En casos en los cuales las gafas solas no provean una agudeza visual suficiente para realizar las actividades cotidianas con confort, es cuando se recomienda una cirugía.

     

  • ¿Qué es una cirugía de catarata?

    La cirugía de catarata incluye la remoción del lente opaco usando un procedimiento llamado facoemulsificacion. Este usualmente incluye la pulverización del lente natural usando ultrasonido de alta frecuencia que se dispara mediante una incisión pequeña de menos de 2.5 mm a treves de la cornea trasparente. Un lente artificial es seguidamente implantado. Los procedimientos quirúrgicos actuales se realizan sin suturas, anestesia tópica e incluyen corrección de astigmatismo y uso de lentes de nueva tecnología. En las cirugías exitosas, que son la gran mayoría, el paciente puede retornar a su trabajo casi inmediatamente y ve bien en cuestión de días.

     

     

  • ➣ ¿Qué tan exitosa es la cirugía de catarata?

    Si el ojo es normal, la cirugía de catarata tiene una probabilidad de éxito del 99%. Constantes innovaciones en la cirugía de catarata han permitido a los cirujanos tratar un gran número de pacientes cada año.

     

     

  • ➣ ¿Cómo la cirugía de catarata mejora la calidad de vida?

    La cirugía de catarata mejora sustancialmente la calidad de vida para millones de pacientes alrededor del mundo al mejorar la habilidad de ver y realizar las actividades cotidianas con mas confort como manejar, ver televisión, ir al cine, leer, trabajar en el computador, etc.

     

     

La Corrección de la Presbicia

A medida que envejecemos el lente natural del ojo pierde flexibilidad. Esta falta de flexibilidad compromete la habilidad del ojo de cambiar de un punto focal a otro (habilidad de mirar a distancia - manejar y luego ver un objeto a corta distancia-leer).  Por esta razón, el ojo de un paciente mayor de 40 anos permanece enfocado solamente en visión lejana todo el tiempo y requiere del uso de gafas para el trabajo cercano. Esto se  denomina presbicia.

 

La lensectomia en el presbita es una excelente alternativa para pacientes que están buscando cirugía LASIK pero no son candidatos por su edad (mayores de 50 anos). La cirugía incluye la remoción del lente natural del ojo -denominado cristalino- y su reemplazo con un lente intraocular de nueva tecnología. Estos lentes modernos han sido usados alrededor del mundo por muchos años con excelentes resultados. Es un tratamiento ideal para pacientes que requieren gafas en vision lejana y vision de cerca. Los implantes mas comunes se denominan: Tecnis multifocal, ReStor, Crystalens y Rezoom. Nosotros utilizamos todos los implantes e individualizamos la decisión de cual usar en cada paciente dependiendo de sus necesidades y las características particulares de caja ojo.

 

Los estudios de la FDA Americana con estos lentes han demostrado que más del 93% de los pacientes en los cuales estos lentes son implantados, no necesitan gafas para ver de lejos o manejar un computador y más del 84% de ellos tampoco utilizan gafas para leer. Desde la publicacio de estos estudios, hemos adquirido mayor experiencia con los implantes modernos y los resultados se han mejorado aun más! También podemos utilizar estos lentes de alta tecnología en cirugías rutinarias de catarata.

 

 

Sitios Externos

Revisa tus expedientes médicos de la visita más reciente

Portal de Paciente

Direcciones

Copyright (c) 2014. Airala Laser and Cataract Insitute, Inc. All Rights Reserved.