www.airalaeye.com

Airala Laser & Cataract Institute

 Llámenos: (305) 442 0066

Arte de paciente chequiando su vision y diagramas de transplantes de corneas.

Las cirugías modernas de transplantes de corneas, tales como ALK, DALK, y DSAEK, han reemplazado los métodos tradicionales. Aprenda más sobre esto.

Keratoplastia Penetrante

DASEK

ALK y DALK

Corneal Transplant Procedures

Keratoplastia Penetrante

La queratoplastia penetrante consiste en el reemplazo de todas las capas cornéales y fue desarrollada hace mas de 100 anos. En este procedimiento la totalidad de la cornea central es reemplazada. La cirugía tradicional tiene un porcentaje de éxito cercano al 90% y el riesgo de rechazo es del 8%. Ocasionalmente hay problemas con suturas que se sueltan y deben ser retiradas, infecciones y astigmatismo. El astigmatismo inducido por el procedimiento puede ser significativo y generalmente requiere el uso de gafas o lentes de contacto correctivos o cirugía laser adicional. Debido a que la herida es de espesor total, la herida no es tan fuerte como la cornea natural y puede entreabrirse con traumas aun varios anos después de practicado el procedimiento. La recuperación total de la visión puede tomar entre 6 a 12 meses.

 

Finalmente, después de 5 anos del transplante, cerca del 70% de las células endoteliales transplantadas ya se han perdido y puede ser necesario un nuevo transplante debido a falla endotelial tardia.

 

Airala Laser and Cataract Institute con orgullo ofrece estas técnicas modernas de transplante corneal como ALK, DALK y DSAEK que han reemplazado en la mayoría de casos el uso de la queratoplastia penetrante evitando gran parte de sus inconvenientes.

 

El Dr. Esquenazi es el autor de numerosos estudios publicados en prestigiosas revistas internacionales sobre técnicas de transplante lamelar y es expositor invitado en reuniones nacionales e internacionales como la Academia Americana de Oftalmología y la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva.

Corneal Replacement

Corneal Procedure

DASEK

La cirugía DSAEK es un procedimiento moderno de microcirugía ocular  que reemplaza solamente la capa mas interna de células    endoteliales que se encuentra enferma. Una capa muy fina de un tejido donante, obtenido de un cadáver, que contiene las células endoteliales es pegado a la parte posterior de la cornea del paciente. Esta técnica ultramoderna constituye un avance significativo sobre los procedimientos de trasplantes penetrantes previos. La cirugía se realiza con anestesia local o tópica, incluye una micro incisión que requiere solo uno o dos puntos de sutura, cicatriza rápidamente con mínima inducción de astigmatismo y provee una recuperación visual muy rápida (semanas).

 

Esta incisión tan pequeña es mucho más estable y menos propensa a entreaberturas por trauma. La máxima agudeza visual se logra entre 3 a 4 meses después del procedimiento. Este incluye el reemplazo de la capa de células endoteliales enferma dejando el resto de la cornea intacta. Se logra asi mantener una integridad estructural mayor y puede reducir el riesgo de rechazos al transplantar menor cantidad de tejido. Si el tejido transplantado falla, la operación puede ser repetida con otra capa de células endoteliales donante. Si el procedimiento fracasa después de varios intentos, se puede realizar una queratoplastia penetrante también.

ORBSCAN

ALK and DALK

La queratoplastia lamelar anterior es un procedimiento de microcirugia avanzado que reemplaza solamente la parte anterior de la cornea enferma.  En casos en los cuales solo el 50% superficial de la conrea esta comprometido se utiliza la queratoplastia anterior (ALK) npara reemplazar el tejido danado y restaurar el mejor potencial visual del paciente. Sin embargo, si todo el estroma corneal esta comprometido se indica realizar una queratoplastia anterior lamelar profunda (DALK) en la cual se reemplaza la totalidad del estgroma corneal, dejando solamente la membrana de Descemet y el endotelio del paciente. Ambos procedimientos requieren una destreza quirurgica extrema y son realizados bajo anestesia local. Debido a que en estos procedimientos no se entra al interior del ojo, hay menor riesgo de infecciones intraocualres y formación de cataratas.

 

Finalmente, debido a que la capa mas interna de la cornea se preserva, el riesgo de perdida endotelial se reduce significativamente y no hay riesgo de rechazo endotelial.

 

 

 

Sitios Externos

Revisa tus expedientes médicos de la visita más reciente

Portal de Paciente

Direcciones

Copyright (c) 2014. Airala Laser and Cataract Insitute, Inc. All Rights Reserved.