www.airalaeye.com

Airala Laser & Cataract Institute

 Llámenos: (305) 442 0066

Arte de paciente preparandose para cirugia y diagramas sobre carnocidad en los ojos.

Ofrecemos procedimientos reconstructivos avanzados, los cuales incluyen levantamiento de párpados. Aprenda más sobre esto.

Pterigion

Ojo Seco

Cirugía Plástica

Otros Servicios

Pterigion

Pterigion

El pterigion es una condición benigna ocasionada por exposición crónica a radiación ultravioleta. Esta exposición produce un crecimiento conjuntival anormal que envuelve la cornea en la parte nasal generalmente. A medida que la lesión crece, produce enrojecimiento, rasquiña, ardor, sensibilidad a la luz y eventualmente perdida visual a medida que avanza sobre la cornea alterando su topografía normal. La formación de pterigion puede ser evitada mediante el uso de protección solar en todo momento. Adicionalmente, el uso de filtros de computador ayuda a reducir la irritación conjuntival en pacientes predispuestos. Finalmente el uso de lágrimas artificiales puede ayudar a aliviar los síntomas iníciales de irritación ocasionados por el pterigion

Tratamiento

Las técnicas antiguas consistían en remover la lesión con cierre directo de la herida. Estas técnicas producían una rata de recidivas muy alta e inaceptable de cerca del 40%. En muchos casos el pterigion crecía nuevamente en forma aun más agresiva induciendo una formación de nuevo tejido cicatricial que inclusive producía problemas de movimiento ocular en algunos pacientes.  Con el fin de reducir esta gran rata de recidivas, se recomendó entonces el uso de radiación beta en muchos centros a través del mundo. Estas técnicas ocasionaron adelgazamientos esclerales  severos y formación de cataratas y han sido mayormente abandonadas.

 

El Docotor Salomon Esquenazi realiza la cirugía de pterigion empleando las más avanzadas técnicas de microcirugía incluyendo el uso de trasplantes de limbo, mitomicina C, adhesivos oculares a base de fibrina y membrana amniótica en la mayoría de casos. Estas técnicas modernas producen un resultado cosmético excelente y han reducido la incidencia de recidivas a manos del 5% de casos.

Dry Eye

Ojo Seco

El ojo seco es una de las condiciones más frecuentemente encontradas por los oftalmólogos. Cerca de 10 millones de pacientes en los Estados Unidos sufren de ojo seco. Este problema es más frecuente en mujeres después de la menopausia, pacientes con condiciones reumatológicas y luego de cirugía refractiva especialmente LASIK.

 

Las lágrimas están compuestas por agua, aceite y mucina. La capa acuosa es producida por la glándula lagrimal la cual se encuentra localizada en el cuadrante superior externo del ojo. Muchísimas glándulas pequeñas del parpado producen el componente oleoso de la película lagrimal. Con cada parpadeo el parpado esparce las lagrimas sobre la cornea. El exceso de lagrimas son drenadas a dos pequeños conductos lagrimales localizados en la esquina interna de los ojos hacia la cavidad nasal. EL bloqueo de estos conductos produce lagrimeo excesivo. Las lagrimas también se producen como un reflejo o respuesta a un estimulo externo, una injuria o emociones. Sin embargo, el lagrimeo reflejo hace muy poco para lubricar el ojo en condiciones basales, razón por la cual estos pacientes pueden tener severo ojo seco.

 

Muchas enfermedades pueden ocasionar ojo seco. Una de las más comunes es simplemente el envejecimiento. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos aceite que estabiliza la película lagrimal y aumenta la evaporación. Esto es más pronunciado en mujeres, las cuales tienden a tener pieles mas resecas que los hombres. Muchos otros factores, como climas venteados o secos, aires acondicionados o ventiladores, medicamentos como diuréticos y antidepresivos, poca ingesta de líquidos o fumar pueden exacerbar un ojo seco. Muchos pacientes encuentran que el leer o trabajar en computador irrita aun más sus ojos.

 

Los usuarios de lentes de contacto pueden sufrir de resequedad pues los lentes absorben las lagrimas causando que las proteínas se depositen en la superficie. Ciertos medicamentos, condiciones tiroideas, deficiencia de vitamina A y enfermedades como el Parkinson y Síndrome de Sjogren  pueden causar ojo seco. En la enfermedad de Parkinson hay una reducción marcada del parpadeo lo cual incrementa la evaporación de lágrimas y ocasiona ojo seco.

 

Los síntomas de ojo seco incluyen ardor, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño, visión borrosa. Estos síntomas son peores en las tardes o después de trabajar en el computador o leer.

 

Hay diferentes métodos de diagnosticar el ojo seco. El doctor debe determinar primero la causa que los ocasiona midiendo la producción y calidad de de la película lagrimal. El examen del borde de las pestañas y las tinciones de la superficie ocular son de gran ayuda para diagnosticar la presencia y severidad de la resequedad.

Tratamiento

El tratamiento del ojo seco debe ser individualizado en cada paciente. Muchos logran alivio usando lágrimas artificiales regularmente. Ciertos de estos productos son acuosos y alivian los síntomas temporalmente, otros son más gruesos y se adhieren a la superficie ocular por más tiempo. Cuando se requieren más de 4 gotas diariamente, se recomienda usar compuestos de lágrimas artificiales libres de preservativos con el fin de disminuir la posibilidad de presentar reacciones alérgicas.

 

También existe la posibilidad de hacer cambios en el estilo de vida que pueden aliviar los síntomas significativamente. Por ejemplo, el beber 8 vasos de agua al día, evitar ventiladores de techo y aire acondicionados soplando viento directamente a los ojos, el uso de humidificadores en la casa o el trabajo, el uso de omega-3  y el evitar medicaciones que reduzcan la producción lagrimal como diuréticos y antidepresivos o pastillas para dormir puede contribuir a controlar los síntomas.

 

La Ciclosporina-A es una medicación tópica que reduce la inflamación de linfocitos T de la glándula lagrimal permitiendo la producción de más  lagrimas propias. Finalmente el sellamiento de los puntos de drenaje lagrimales con tapones especiales se recomienda en casos de ojo seco moderado. Estos reducen el drenaje de las lágrimas permitiendo que ellas se mantengan más tiempo lubricando en la superficie ocular. Estos tapones pueden ser usados en forma temporal al usarlos de colágeno o permanentes al ser usados de silicona. Finalmente en casos severos se requiere el uso de suero autologo en lagrimas que se produce tomando la sangre del paciente o el uso de tarsorrafias en la cual se sutura parcialmente el parpado para disminuir la hendidura palpebral y disminuir la evaporación de lagrimas.

 

Doctor Salomon Esquenazi, nuestro experto en cornea ha realizado extensivas investigaciones sobre el ojo seco después de cirugía LASIK. El ha podido identificar citoquinas claves producidas en condiciones de resequedad y ha determinado como ellas pueden ser moduladas para reversar la condición y alterar la respuesta corneal cicatricial.

Cirugía Plástica

La división de cirugía plástica ocular de la practica del Doctor Salomon Esquenazi ofrece los procedimientos plásticos y reconstructivos más avanzados incluyendo:

 

Cirugía de parpados: la cual es utilizada para mejorar y rejuvenecer la apariencia de los ojos mediante la remoción de la piel excesiva y las bolsas grasas palpebrales. La cirugía de parpados puede ser realizada en forma aislada o asociada a otros procedimientos de cirugía plástica.

 

1. Injecciones de Botox

2.Blepharoplastia cosmética y funcional superior e inferior. Este procedimiento es generalmente realizado bajo sedación intravenosa en forma ambulatoria (sin hospitalización). Las incisiones son realizadas en los pliegues de belleza del parpado superior y inmediatamente inferior a la línea de las pestanas en el parpado inferior. Si solo se requiere la remoción de grasa en los parpados inferiores, las incisiones serán realizadas por dentro del parpado y serán invisibles.  Este procedimiento se denomina blepharoplastia trans-conjunctival.

3.Reparación de caida de parpados

4.Reparación de defectos palpebrales incluyendo ectropion y entropion

5.Remosión de lesions de piel

6.Reconstrucción de parpados

7. Epilacion de pestañas

8.Tatuaje de maquillage Permanente

9. Rellenos de volumen de piel (Juvederm, Restylane, injertos grasos)

10. Dermo-ablasion facial

11.Problemas del drenaje lagrimal incluyendo dacrio-cystorinostomias tubos de Jones y sets de Craford.

12.Reparación de symblepharon o problemas cicatriciales conjuntivales incluyendo el uso de membrana amniótica y adhesivos tisulares de fibrina.

Macular Degenartion

Otros Servicios

Patología de Retina-Vítreo incluyendo el tratamiento el:

 

1. Macular degeneration:

La mayoría de las personas con degeneración macular tienen el tipo seco de la enfermedad. En este tipo, se presentan depósitos, llamados drusas, debajo de la retina o degeneración de las capas debajo de la retina (atrofia) con la pérdida de la función de los fotorreceptores. La visión puede variar desde un mínimo de cambios con la presencia de drusas a la pérdida severa con atrofia avanzada. La degeneración macular seca puede progresar a la variedad húmeda. No existe un tratamiento para el tipo seco de AMD, pero la prevención de la progresión de la variedad húmeda es posible con una dieta sana y multivitaminas de acuerdo a los estudios llamados AREDS.

 

La elevación de la presión intraocular (presión dentro del ojo) es el factor de riesgo más común para el glaucoma. Si bien los tratamientos, tanto médicos como quirúrgicos, han sido tradicionalmente orientados  a reducir la presión intraocular (ver más abajo para más detalles), la investigación actual se centra más en cómo proteger el nervio óptico de un daño mayor o incluso cómo podemos ser capaces de revertir este daño en el futuro.

 

2. Desprendimiento de Retina

La retinopatía diabética es la enfermedad diabética del ojo más común y una causa principal de ceguera en los adultos estadounidenses. Es causada por cambios en los vasos sanguíneos de la retina.

 

En algunas personas con retinopatía diabética, los vasos sanguíneos pueden dejar filtrar líquido. En otras personas, nuevos vasos sanguíneos anormales crecen en la superficie de la retina. La retina es el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Tener una retina saludable es necesario para la buena visión.

 

Si usted tiene retinopatía diabética, al principio puede que no note cambios en su visión. Pero con el tiempo, la retinopatía diabética puede empeorar y causar la pérdida de visión. La retinopatía diabética afecta generalmente ambos ojos.

 

3. Retinopatía Diabética

La retinopatía diabética es la enfermedad diabética del ojo más común y una causa principal de ceguera en los adultos estadounidenses. Es causada por cambios en los vasos sanguíneos de la retina.

 

En algunas personas con retinopatía diabética, los vasos sanguíneos pueden dejar filtrar líquido. En otras personas, nuevos vasos sanguíneos anormales crecen en la superficie de la retina. La retina es el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Tener una retina saludable es necesario para la buena visión.

 

Si usted tiene retinopatía diabética, al principio puede que no note cambios en su visión. Pero con el tiempo, la retinopatía diabética puede empeorar y causar la pérdida de visión. La retinopatía diabética afecta generalmente ambos ojos.

 

4. Enfermedades Oclusivas Retinianas como Oclusión de Rama Venosa:

La oclusión de rama venosa de la retina se produce cuando, debido al endurecimiento de las arterias, una arteria de rama retiniana comprime una rama venosa retiniana que causa la obstrucción de la vena y la disminución de la circulación en la distribución de esa rama venosa retiniana.

 

Hay varios tratamientos posibles para la oclusión de rama venosa retiniana incluidos las inyecciones intravítreas, láser, e incluso cirugía. En este momento las inyecciones de Lucentis o Avastin se consideran el tratamiento más eficaz para los pacientes con oclusión de rama venosa o vena central que tiene edema macular.

 

Los pacientes con oclusión venosa pueden perder la visión por varias razones: mala circulación, la hemorragia y el edema macular (hinchazón). No existe un tratamiento, por el momento, para aumentar la circulación, o eliminar la hemorragia. El edema macular, sin embargo, responde bien a las inyecciones intravítreas de Lucentis, Avastin, o esteroides.

 

Las condiciones más comunes tratados en nuestro clínica pediátrica incluye:

>> La ambliopía u ojo perezoso

>> El glaucoma pediátrico

>> Estrabismo

>> Retinopatía del Prematuro

>> Retinoblastoma

 

Manejo Médico, tratamiento laser y tratamiento quirúrgico del glaucoma

El glaucoma es una condición común que afecta a casi el tres por ciento de la población general. Hay muchos diferentes tipos de glaucoma, pero todos tienen dos características comunes: (1) el daño al nervio óptico en la parte posterior del ojo y (2) pérdida del campo visual (a menudo descrito como la "visión periférica"). El glaucoma no es sólo producido por presion alta presión en los ojos. Existe también el llamado glaucoma de presión normal. La visión central esta por lo general a salvo hasta que el glaucoma es bastante avanzada. Generalmente se ha aceptado que una vez que el nervio óptico está dañado, este daño es irreversible. El tratamiento siempre ha tenido por objeto tratar de evitar daños mayores.

 

 La elevación de la presión intraocular (presión dentro del ojo) es el factor de riesgo más común para el glaucoma. Si bien los tratamientos, tanto médicos como quirúrgicos, han sido tradicionalmente orientados  a reducir la presión intraocular (ver más abajo para más detalles), la investigación actual se centra más en cómo proteger el nervio óptico de un daño mayor o incluso cómo podemos ser capaces de revertir este daño en el futuro.

Sitios Externos

Revisa tus expedientes médicos de la visita más reciente

Portal de Paciente

Direcciones

Copyright (c) 2014. Airala Laser and Cataract Insitute, Inc. All Rights Reserved.